POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES.

miércoles, 27 de octubre de 2010

CUENTOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN

Todos sabemos lo importante que es la lectura a la edad de estos pequeños "califas", por ello mi recomendación es la de leer todos los días al menos diez  minutos. Para ello es vital que la lectura sea motivadora y recoja toda la atención del niño/a. Estos cuentos pueden resultar interesantes para desarrollar la comprensión tanto oral como escrita de nuestros chavales, ya que nos da la posibilidad de escucharlos o leerlos (siempre acompañados de ilustraciones). Al final siempre nos aparece la posibilidad de acceder a la preguntas sobre el texto. Es muy interesante hacerlas ya que de esa forma vamos a tener una idea de la capacidad de comprender un texto que tienen nuestros hijos.

ACCESO A LOS CUENTOS


Es muy recomendable que estemos siempre los padres con ellos a la hora de hacer la actividad. Cada cuento no nos ocupa más de unos minutos de nuestro tiempo.

Agradecería mucho que me hagáis llegar cualquier valoración que tengáis sobre la actividad, es decir, si la veis demasiado compleja, simple, motivadora, aburrida, etc.

Y por último,  también se puede hacer en inglés.

Saludos

2 comentarios:

  1. me parece un buen metodo para motivar a los niños sobre la lectura y ademas pasar un buen rato con ellos y tener la excusa perfecta para hacer una tarea un actividad divertida.Tmbien ellos podrian llevar un cuento de casa de los ellos esten leyendo y explicar a la clase como lo adquiriereon si se lo regalaron si lo escogieron ellos etc...de que trata por donde van leyendo

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la idea que propones, parece interesante. Quiero poner en práctica todo tipo de actividad que pueda suponer amor por la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar