POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES.

martes, 22 de enero de 2013

MURAL SOBRE LOS ECOSISTEMAS

En estas dos semana estamos trabajando el tema de los ecosistemas de forma más activa, dejando a los chavales el papel de investigadores e intentando que aprendan a trabajar en equipo.

Un primer paso, ha sido la documentación. Han tenido que organizarse por grupos para obtener la información, ya sea de libros como de internet. Para ello, han tenido que aprender a entenderse y tomar decisiones grupales, buscando el consenso o respetando la mayoría cuando no lo ha habido.







La segunda fase ha sido la de clasificar las ideas que se iban a plasmar en la cartulina y su organización. Después han tenido que buscar en casa imágenes para traer a clase. Me ha gustado que todos los miembros han hecho aportaciones.








En tercer lugar, comienza el pegado de imágenes y texto, colorear, decorar, etc. el mural con la participación de todos.  Entre medias de todo esto, hemos seguido documentándonos en la biblioteca para la última fase.

Finalmente, una vez confeccionado los murales, están preparando un guión para exponer oralmente los resultados de su trabajo a los demás compañeros/as de clase.


Creo que están disfrutando más mediante esta metodología activa, aunque ahora toca ver si también están aprendiendo más.

1 comentario: